¡Carrera a ritmo de caracol!, Un juego de mesa ideal para niños muy pequeños
¡Carrera a ritmo de caracol! (Tempo, kleine Schnecke!)
- Edad: 3+, de 2 a 6 jugadores*
- 23€ Cómpralo en Amazon
Un juego en el que no solo el caracol más rápido gana, también el caracol más lento obtendrá un premio.
Independientemente del número de jugadores, todos los caracoles participan en la carrera.
Se decide quien empieza a jugar y se sigue por turnos, cada jugador lanza los dados y en su turno avanza los caracoles que correspondan con el color que muestran los dados, si sale el mismo color en ambos dados el caracol moverá dos posiciones.
Una vez que todos los caracoles estén en movimiento, los jugadores deben adivinar que caracol llegará primero y que caracol llegará el último.
Un juego de mesa ideal para niños de 3 años, esta carrera de caracoles sirve para iniciar a los mas peques en el maravilloso mundo de los juegos de mesa, con unos componentes grandes y de madera el juego entra por los ojos. Las reglas son muy sencillas, Son los dos primeros párrafos de este artículo.
Como son los caracoles, y no los niños, los que ganan o pierden la carrera, es un juego ideal para niños que se frustran con la competición, a los caracoles no les importa perder pues siempre están deseando hacer una nueva carrera. Como el último caracol que llega a la meta también gana, el juego está lleno de momentos épicos para los mas pequeños.
Un juego con el que aparte de empezar a enseñar valores nos sirve para enseñar los colores, mover las piezas y tirar los dados.
Pablo, ya tiene 5 años y no hace ya mucho caso a este juego, pero tiene una prima pequeña cuyos padres están deseando heredarlo.