Da ist der Wurm drin o el juego de los gusanos que crecen
Da ist der Wurm drin
- Edad: 3+, de 2 a 4 jugadores*
- 26,36€ Cómpralo en Amazon
En casa lo llamamos “el juego de los gusanos”, un juego infantil que ganó el prestigioso premio en Alemania al mejor juego para niños, y realmente es muy buen juego.
Da ist der Wurm drin es un juego muy sencillo que va a permitir que los mas peques se introduzcan en el divertido mundo de los juegos de mesa. Es una carrera, pero una carrera muy peculiar, cada jugador elige un gusano y lo coloca en el tablero, durante la partida nuestros gusanos van a ir creciendo bajo tierra, el gusano que crezca primero y sobresale al final del tablero ganará. Por turnos tiramos un dado con distintos colores en su cara, y dependiendo del color que salga cogemos una parte de gusano de ese color, de esta forma nuestro gusano va creciendo por un tablero que imita un trozo de tierra. Este tablero tiene dos aberturas y podemos ir viendo como los gusanos crecen cada vez que insertamos un pieza.
Las piezas son de distintos tamaños y el juego es todo azar, no es un juego para adultos.
Pero el juego es muy accesible desde edades muy pequeñas, ayuda a que aprendan los colores y a comprender los tamaños, a ganar y a perder por el azar. Cuando acaba la partida es muy divertido levantar la parte superior del tablero y ver como ha quedado cada gusano.
El juego es tan accesible que con 4 años pueden jugar ellos solos sin la intervención de un adulto.
El nuestro está muy usado y desgastado y también ha sido un juego muy socorrido para regalar a niños pequeños.
Nota: El juego es Alemán, pero tiene reglas en inglés, son muy sencillas y simples, casi intuitivas.