Dobble, un juego de reflejos que puedes llevarte a cualquier sitio
Dobble
Edad: 6+, de 2 a 8 jugadores
14,99€ Cómpralo en Amazon
Si hay un juego de reflejos rápido, divertido y dinámico al que puede jugar toda la familia, ese es Dobble, un juego que viene en una lata con sus características cartas redondas.
¿De que va Dobbble?
Cada carta de Dobble trae 8 dibujos distintos, y todas las cartas están impresas de manera que solo uno de los símbolos se repite. Las reglas traen varios mini juegos, el juego básico consiste en que repartiendo una carta a cada jugador y teniendo todo el mazo de cartas en el centro de la mesa boca arriba los jugadores deben buscar el símbolo que se repite en las dos cartas, la suya, y la del centro. Cuando un jugador encuentra la correspondencia entre las dos cartas dice en voz alta ese símbolo y coge la carta colocándola encima de la suya, de esta forma, la carta que estaba en el centro es ahora la que debe utilizar el jugador para buscar una nueva correspondencia con la nueva carta que ha quedado libre en el centro. El jugador que tenga mas cartas al final de la partida gana.
Dobble es uno de los juegos de reflejos que más me gusta, es un juego que tras un par de partidas puedes jugar con niños y mayores pero que no representa un hándicap para estos últimos, Normalmente en los juegos de reflejos son los niños los que nos sacan ventaja, pero en Dobble las cosas parecen más equilibradas. Esto se debe a que las distintas formas y colores impresas a distintos tamaños hacen que el juego no sea fácil para nadie.
Dobble es un juego muy recomendable, con una gran portabilidad al ir guardado en una caja metálica y que permite disfrutar de un juego divertido en cualquier situación, además las reglas traen varios minijuegos que podremos ir disfrutando.
Como muchos de los juegos que recomendamos en Ocio Ingenio, este también tiene una parte educativa al obligar a los niños a vocalizar las palabras que salen en los símbolos, un estupendo efecto secundario.