Zitternix, saca palos y gana puntos pero no tires el aro
Zitternix (Tiemblanada)
edad: 4+, 2 a 4 jugadores
15,65€ Cómpralo en amazon
Zitternix (Tiemblanada) es un juego de habilidad donde tenemos que sacar palos de colores del interior de un aro, es una estructura en equilibrio y hay que intentar sacar el palo sin que se derrumbe.
El juego consiste en 27 palos en 3 colores y distintos grosores, amarillo el mas fino, rojo mediano y azul el mas grueso, un anillo de madera y un dado que muestra los mismos colores que los de los palos.
Los palos están pintados y fuertemente barnizados para aguantar partidas y partidas y además tienen los cantos redondeados para que los mas pequeños no se puedan dañar jugando con ellos.
El desarrollo es muy sencillo, lanzamos el dado y cogemos un palo del color que muestre, cada palo tiene un valor dependiendo de su grosor, cuanto más grueso mas puntos, amarillo uno, rojo dos y azul tres. Cuando la estructura se derrumba por la acción de un jugador este pierde todos sus puntos y los demás cuentan el valor de sus palos, el jugador con más puntos gana.
El juego se desarrolla ágil y velozmente, cada vez que se saca un palo la estructura se hace mas inestable y va añadiendo tensión a la partida hasta el inevitable final, mi hijo de cuatro años ya juega sin problemas y solo le tuve que ayudar un poco las primeras partidas, eso si, con los mas pequeños la estructura tiene que ser montada con un adulto.
Es un juego simple y muy sencillo y que como todos estos juegos sencillos de destreza encanta a los niños.