Gobblet, las 4 en raya con piezas que se comen unas a otras.
Gobblet
edad: 7+, 2 jugadores
Gobblet es un juego abstracto y muy sencillo, un juego de componentes de madera vistoso, tan vistoso, que yo lo tengo de adorno en el salón.
En el juego de Gobblet los jugadores toman turnos colocando piezas en un tablero de 4 x 4. El ganador es aquel que consiga colocar 4 piezas propias en línea recta (horizontal, vertical o diagonal).
Cada jugador cuenta con 3 grupos de piezas. Cada grupo a su vez está formado por 4 piezas en tamaño ascendente, que se insertan unas dentro de las otras como si de una muñeca rusa se trataran.
Por turnos los jugadores deben colocar un grupo de piezas en el tablero o mover una de las piezas que ya hay dentro del tablero, y hay es donde comienza la mejor parte del juego:
Al mover una pieza grande empiezan a descubrirse las pequeñas y cuando estas piezas grandes se mueven pueden a su vez cubrir piezas mas pequeñas del oponente para evitar que gane o cubrir una propia para defenderla.
El final del juego a veces es toda una sorpresa. Olvidamos que piezas tenemos debajo de las grandes y sin quererlo otorgamos la victoria a nuestro oponente por hacerle completar 4 piezas en línea al descubrir una de sus piezas cuando movemos alguna mas grande que hemos cubierto anteriormente.
Gobblet es un juego sencillo, se explica en 2 minutos y se juega en 5, es un juego divertido y adictivo, que te deja esa sensación de querer jugar “otra más”.
Gobblet hará disfrutar a toda la familia. Los adultos tendrán ventaja al principio, pero los más pequeños de la casa conseguirán sus victorias muy rápidamente.