Mölkky, los bolos que vinieron del frío
Mölkky
Edad: 5+, Varios jugadores
Mölkky es un juego original de Finlandia que también se conoce como Bolos Finlandeses y que se juega al aire libre.
Vacaciones y días soleados son momentos de jugar al aire libre y el Mölkky es ideal para disfrutar en grupo y familia esos momentos jugando de forma individual o por equipos.
Los componentes son muy sencillos, unas piezas de madera de forma cilíndrica numeradas del 1 al 12 y un palo o mölkky mas largo, se suelen guardar en bolsas de tela o cajas de madera.
Las reglas son muy sencillas, se colocan los bolos según el patrón inicial y se lanza el mölkky desde 3 o 4 metros de distancia, el objetivo es normalmente llegar a 50 puntos y se puntúa dependiendo del número de bolos que se tiren, si se derriba mas de un bolo se puntual el número de bolos, si se derriba un solo bolo se puntúa el número que marque el bolo derribado.
Cuando un bolo se derriba se levanta donde ha caído y se pasa el mölkky al siguiente jugador, de esta forma los bolos se van esparciendo por la zona de juego y el juego cada vez exige mas puntería.
Para ganar se deben conseguir los 50 puntos exactos, si un jugador se pasa, su puntuación se reduce a 25 puntos y se sigue jugando.
Un Mölkky es un juego muy divertido para grupos y familias, las partidas son cortas y rápidas con momentos de tensión entre los jugadores y es un juego ideal para llevarlo en nuestras salidas al campo o jugar en el jardín.
Conseguirlo es sencillo, en Amazon los hay de distintos precios
pero también lo puedes conseguir en tiendas de deporte como Decathlon.